Quiénes Somos.

Mi nombre es Sergio Araya Arcos, residente en Estados Unidos, pertenezco a la tercera compañía de bomberos de Maipú desde noviembre de 1988. Tuve el honor de recibir premios de constancia por 20 años de servicio por parte de la Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Maipú el 21 de mayo 2009 y recibir el premio de constancia de servicio por parte de la Tercera Compañía de Bomberos de Maipú el día 01 de diciembre de 2010, quien me otorgo la calidad de “Voluntario honorario de compañía”. Por lo tanto, continúo perteneciendo a las filas de mi querida y recordada Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Maipú. En estos momentos, no pertenezco activamente a la compañía, pero siempre estoy pendiente de mi compañía y asi brindar un servicio profesional y de calidad a la comunidad de Maipú.

Con el tiempo, mediante nuestro trabajo de calidad nuestra reputación hizo posible que nuestro trabajo se expandiera, por ejemplo, comenzamos a ayudar a diferentes cuerpos de bomberos gestionando el transporte a Chile de diferentes vehículos. En enero de 2013, nace legalmente Carros de Bomberos, empresa de asesorías y representación a diferentes cuerpos de bomberos interesados en importar directamente piezas de material mayor.

Historia

Así fue como en el año 2009 me contacto el capitán de ese entonces Armin Campos de la Séptima Compañía de Bomberos de Maipú “Bomba Pucara” quien me expreso su interés en comprar directamente un carro porta escalas con 500 galones de agua, el que estaba a la venta y publicado en la página web Fentonfire. Así fue como contactamos directamente a la estación N2 de la ciudad de Honesdale en Pennsylvania, y luego representamos a la compañía antes mencionada en la exitosa compra del actual carro q-7 Maipú Spartan Gladiator.

Nuestra Diferencia

Nuestra empresa no trabaja con ninguna empresa determinada de venta de piezas de material mayor, tampoco recibimos ninguna comisión monetaria , y esta calidad nos da la libertad de buscar las mejores opciones de compra como por ejemplo: mantención mecánica, mantención cuerpo bomba, pintura, documentación al día, test p pump al día, revisión técnica al día ,etc. Es por estas razones, que siempre tratamos de gestionar las compras con estaciones de bomberos y también con empresas del rubro que nos den soluciones a las anomalías que encontremos en las inspecciones. Y los más importante, trabajamos en conjunto con estas estaciones de bomberos y empresas en Estados Unidos con el objetivo de gestionar la última oferta monetaria de compra.

Nuestra Meta

Nuestra meta final es entregar a los cuerpos de bomberos interesados, identificar y piezas de material mayor, conseguir sus valores reales de venta. Como parte de nuestra ética de bomberos, con nuestros colegas bomberos Chilenos, nosotros dejamos fuera cobros abusivos ya que conocemos a los bomberos chilenos y somos parte de ellos.

Diplomas

• 20 años de servicio 3ra. Compañia Bomberos Maipu